Madia Creaciones

Tipos de gorras

Inicio - Gorras - Tipos de gorras
Venta de gorras en San José Costa Rica

Tipos de Gorras

Acá te mencionamos algunos de los diversos tipos de gorras como también acerca de los inicios de esta prenda, accesorio obligatorio en cada guardarropa.

El origen de la gorra se sitúa en los imperios antiguos. Por ejemplo, en el Egipto antiguo se utilizaban diferentes tipos de tocado; en el Imperio persa y el Imperio romano surgió un tipo de prenda para la cabeza hecha de lana y de forma cónica que tenía la punta curva, llamado gorro frigio; esta prenda fue luego conocida como la “gorra de la libertad”, ya que era portada por los esclavos a los cuales se les otorgaba su libertad. En Grecia antigua fue popular la utilización de gorras como el pilleus, una gorra simple formada de una corona de lana, luego se empezaron a confeccionar diversos tipos de gorras

La gorra se caracteriza por tener una corona (la estructura curva superior adaptada a la forma del cráneo) ajustada al cráneo y a diferencia de los sombreros convencionales no tiene alas; también puede tener visera y atarse mediante botones, lazos u otras adiciones.

Share