Madia Creaciones

Camisas tipo polo

Inicio - Camisas Polo - Camisas tipo polo

Camisas tipo polo. Conoce  la evolución de las camisetas tipo polo. Comenzaron como un atuendo deportivo pero hoy en día son básicas en los armarios de hombres y mujeres en el mundo. Camisas tipo polo, camisas polo, polo shirts personalizadas.

Hay ciertas prendas de ropa que son un clásico, que han formado y seguirán formando parte de nuestras vidas. Estas camisetas con cuello, que se cierra con dos o tres botones (un cierre o quizás no tenga ninguno de los dos),y a veces tienen un bolsillo en el pecho. Generalmente son de poliéster y algodón mezclado. En Madia Creaciones sabemos que son un ícono de la vestimenta casual e informal, son versátiles y no pueden faltar en el guardarropa de mujeres y hombres.

Orígenes de las camisas tipo polo

En la década de 1920 un francés llamado Rene Lacoste , uno de los jugadores más dominantes de tenis, ganó varios torneos Grand Slam. A él, no le gustaba la ropa tradicional del tenis, la encontraba muy limitante e incómoda y se puso como meta diseñar algo mejor. Entonces, creó una prenda blanca, manga corta, de algodón, suelta, con un cuello plano, abotonada y que fuera un poco más larga en la parte trasera.

Lacoste usó su diseño por primera vez en el Abierto de Estados Unidos en 1926.

En 1933 después que Lacoste se retiró del tenis, se asoció con un amigo en la industria de la ropa y formó la compañía La Société Chemise Lacoste (Compañís de Camisetas Lacoste), para la manufactura y venta de estas franelas de tenis con el logo de cocodrilo. Se dice que el polo fue la primera pieza de ropa, específicamente para un deporte, en tener una marca tan visible.

¿El polo o el tenis? Verdadero precursor

Antes de la masificación de las  camisas tipo polo de Lacoste, los jugadores de polo llevaban esas camisetas que ya mencionamos, de tela pesada, manga larga, con el cuello abotonado, que fueron comercializadas por Brooks Brothers. Pero, aún esta prenda no parecía la más cómoda para los jugadores que, fue solventada, cuando los jugadores conocieron el de Lacoste, en 1930 y lo adoptaron.

En los años 50 las polo eran de uso común en Estados Unidos, los jugadores mismos de tenis, se referían a estas como camisas polo, aunque se estima que fue en el tenis dónde se usaron por primera vez. En 1951 Lacoste tuvo la idea de expandir los colores, y ofrecer más opciones que el blanco, estas eran vendidas a un alto precio, lo que las convertía en exclusivas.

El siguiente gran paso en las camisas tipo Polo, fue en 1972 cuando el diseñador Ralph Lauren introdujo las “polo”, como parte de su línea original llamada simplemente “Polo”. No eran específicas para jugadores de este deporte, pero Lauren imitó lo que en ese tiempo era la vestimenta común de los jugadores de polo. Además, la asociación de esta prenda como el llamado “deporte de los reyes” le daba mucho prestigio.

La camisa polo también es una prenda básica en el mundo no-deportivo, usada en muchos países como uniforme escolar, uniforme empresarial. Si lo pensamos un poco, la meta de Rene Lacoste, de crear un objeto original y práctico para el tenis, cruzó las fronteras del deporte y ha probado su peso en distintas industrias a nivel mundial.

¿Quieres comprar polos online? No dudes en visitar nuestra página www.madiacreaciones.com . Solicita una cotización totalmente gratis, tenemos distintos modelos de camisas polo,camisas tipo polo,polo shirts. Fabricadas en variedad de telas y opciones para  vestir a tus colaboradores, también tenemos camisas tipo polo para niño, escuela y colegio.

Share